DIOS TIENE PACIENCIA

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os de entre vosotros un mismo sentir en Cristo Jesús. (Romanos 15:5)

Paciencia: esta palabra es definida por el diccionario, como la capacidad que tiene una persona de esperar algo sin ponerse nervioso (se asocia con la calma o la paz) En definitiva paciencia es sinónimo de esperar, algo que a veces se nos torna muy difícil y otras imposible.

Es completamente difícil tener paciencia cuando eres padre de una familia con cinco chicos y acaban de despedirte de tu empleo, es doloroso cuando te piden paciencia y ves que tu amada esposa sufre dolorosamente en una cama de hospital como consecuencia de un cáncer terminal, o cuando ves que tu hijo mayor cayo prisionero de las drogas, no logras concebir la paciencia cuando todo marcha al revés, tu paciencia llega al limite cuando estas lleno de problemas,y como si fuera poco todo lo que estas pasando, sientes que Dios a hecho silencio, crees que a dado un paso al costado y que se a alejado de ti. Tengo buenas noticias para tu vida, Dios nunca se aleja de nosotros, El simplemente espera con paciencia para ver nuestras actitudes y la fe que fluye en nosotros, cuando estamos ante una situación limite.

Aunque nos resulte difícil de creer: Dios tiene paciencia, ya lo leímos anteriormente, El es el Dios de la paciencia, en 2º de Pedro 3:15 dice que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; así es, El pacientemente día a día nos prueba en nuestro diario andar, prueba nuestro amor, fidelidad, obediencia y cada una de las ordenanzas que especifica en su Palabra, porque sabe que de esa manera seremos cada día una mejor persona.

Conocemos muchas palabras que definen a Dios y que comúnmente escuchamos, hemos oído decir que Dios es: grande, fuerte, poderoso, justo, salvador, omnipotente, omnipresente, y muchas cualidades mas, Pero pocas veces hemos escuchado decir que El es PACIENTE, Dios se tomo el tiempo necesario para crear el mundo_ ¿alguna vez te has preguntado porque tardo seis días para crear el mundo y no lo hizo todo el mismo día?_ la respuesta es simple: tuvo paciencia, El supo esperar y no se desespero queriendo resolver todo en un solo día, se tomo el tiempo necesario para que todo fuese especial.

Nuestro Dios tiene paciencia y si El la tiene ¿Cuánto más nosotros? Su palabra dice que la tribulación produce paciencia (romanos 5:3), por lo tanto si atraviesas por una situación difícil, recuerda que Dios esta trabajando pacientemente en tu vida para que aprendas a moverte con paciencia.

Ser paciente no significa cruzarse de brazos y esperar a que las cosas tomen el rumbo que deseen, debemos creer, luchar y perseverar por alcanzar nuestros sueños y metas, pero debemos hacerlo pacientemente.

Toma cada circunstancia de la vida con calma y aprende a esperar en El, salmos 40:1 dice: pacientemente espere a Jehová, y se inclino a mí, y oyó mi clamor, el salmista declara que espero en Dios, esa debe ser nuestra actitud ante las situaciones adversas, pacientemente esperar en Dios, porque El nunca te dejara ni te desamparara. Recuerda DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.