FELICIDADES REPUBLICA DOMINICANA, ARRIVA EL EVANGELIO!!!!


Con la firma de 123 congresistas, fue sometido ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara el día 31 de octubre de cada año como el “Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante en República Dominicana.
La pieza fue sometida por el diputado Carlos Peña (PLD-Santo Domingo) quien ponderó la iniciativa indicando que esto tendría las mismas características de los más de seis días religiosos que tiene la nación, de acuerdo a la ley 139-97 y  que establece que serán no laborables e inamovibles.
Señaló que los evangélicos han hecho aportes importantes e incalculables al desarrollo moral, espiritual, económico y social de la sociedad Dominicana.
Entiende que es evidente el crecimiento que han tenido lo que le permite incidir en la vida política de la nación.
Las ponderaciones han hecho acopio de lo que establece la Constitución, en su artículo 8 y numeral 8, en cuanto a la libertad de conciencia y de culto, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.
El legislador considera que el proyecto de ley busca establecer justicia en un país donde la Iglesia Católica cuenta con seis días del calendario anual dedicados a fiestas, santos y actividades del clero.
Los protestantes o evangélicos tienen el 31 de octubre como fecha recordatoria de lo ocurrido en el 1517, cuando el doctor Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittemberg en protesta contra la conducta del clero y de las ventas de las indulgencias ordenadas por el Papa Léon X.
Según establece el proyecto de ley, esta fecha sería usadas por las iglesias evangélicas para realizar cultos y para orar en beneficio de la nación dominicana, de modo que haya paz y progreso.