MEJOR QUE UNA PISTOLA !!

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz[poderosamente efectiva, eficiente], y más cortante[con la capacidad de llegar directamente a la esencia del asunto] que cualquier espada de dos filos; penetra [atravesando para introducirse] hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y la médula, y discierne[diferenciar entre] los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista [la de Dios], sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien hemos de dar cuenta” Hebreos 4:12-13.

Palabra de Dios tiene una reacción espiritual hacia cosas que están en nuestro interior.


A medida que leemos nuestra Biblia y le permitimos que limpie nuestro corazón y nuestra mente, ésta restaura y reconstruye aspectos de nuestra personalidad dada por Dios, sin que sea requisito que sepamos de antemano cuáles son los problemas o en dónde podríamos tener las heridas. Como una cápsula de acción prolongada o de vitaminas múltiples súper potentes, la Biblia en realidad comienza a trabajar después de que la ingerimos. Nutre nuestro ser interior y nos fortalece contra ataques espirituales.


La verdad de la Palabra de Dios penetra aun más profundamente que nuestra conciencia, para examinar cuidadosamente todos nuestros sentimientos y pensamientos. Los “juzga” con la verdad, lo que significa que nos alerta de caminos falsos y de condiciones mentales inestables. Nos señala los motivos equivocados que hay en nosotros y hace que nos demos cuenta de fallas ocultas.


Por añadidura, la Biblia nos provee un discernimiento y un sentido más agudo de lo que está sucediendo en nuestro interior y en el exterior. Entre más leemos la Biblia, más capacitados estamos para “leer entre líneas” de la vida. Las Escrituras son como “una lámpara” brillando en la oscuridad, “una luz” a lo largo de nuestro camino, persiguiendo a las sombras y haciendo que retrocedan para que podamos  ver.


Entre más leemos la Biblia, más capacitados estamos para “leer entre líneas” de la vida.
Hoy..La Palabra de Dios actuará poderosamente en mi y através de mi.
Señor..Gracias por darme tu Palabra la cuál actuará poderosamente en mi. Amén.



Dr. Daniel A. Brown.
Disfruta tu Diario Vivir.