SI ERES BLOGERO DEBES TENERNO.

El Libro


El proyecto nace a finales de 2004 cuando Octavio Rojas habla con Juan Varela para escribir un libro sobre blogs. Una vez formado el equipo, a principios de 2005, 5 bloguers hispanos comienzan a trabajar en el primer libro escrito en castellano que trata exclusivamente y de forma multidisciplinar el fenómeno blog.
El libro lleva el título: "Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos" y lo publica ESIC Editorial, dentro de su nueva "Colección Divulgación".

Autores

Los autores son todos miembros reconocidos de la blogosfera hispana, que han escrito sobre aquello en lo que son expertos:
  1. José Luis Orihuela → Weblogs y blogosfera
  2. José Luis Antúnez → Impacto de los CMS en el despegue del fenómeno
  3. Juan Varela → Periodismo participativo: El Periodismo 3.0
  4. Julio Alonso → Blogs y empresas
  5. y, Octavio Rojas, que también hizo las veces de coordinador → Blogs y Relaciones Públicas.
Como complemento a estos capítulos, los autores han entrevistado a varios personajes de la comunidad hispana e internacional. Han redactado un glosario de términos habituales usados en la blogosfera y han reservado un capítulo práctico de publicación exclusiva en el blog.

Objetivo

Este libro, anunciado a la blogosfera recientemente, presenta un enfoque multidisciplinar que va desde la revisión del fenómeno en el ámbito hispano, como pilar de un nuevo periodismo y de una renovada visión de la participación política ciudadana, pasando por la evolución de las empresas que conforman la nueva "ecología blog", hasta llegar a sus posibles aplicaciones en el ámbito de las relaciones públicas.
Se trata de una obra que presenta el fenómeno blog de una forma clara y amena, con un evidente espíritu de "evangelización"
No es un libro para iniciados. Se trata de una obra que presenta el fenómeno blog de una forma clara y amena, con un evidente espíritu de "evangelización" entre los lectores, tanto para que descubran, consulten y aprecien a las bitácoras, como para que sepan hacer uso de manera eficaz de esta nueva y poderosa herramienta de comunicación.

Edita
ESIC Editorial es la proyección de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing en el mundo de las publicaciones, aportando la investigación y divulgación de temas de economía, empresa y marketing.
Su fondo editorial, en constante renovación, aspira a ofrecer a los profesionales, a los estudiosos y a cuantos quieran comprender las líneas básicas del funcionamiento de las instituciones económicas, de los negocios y de los mercados, un insustituible material de reflexión y de trabajo.


1 comentarios:

Muy buen dato, gracias Joha!