5 RAZONES PARA CELEBRAR LA NAVIDAAD !!

El tema de la NAVIDAD ha sido, ampliamente discutido por teólogos, expertos y religiosos, unos a favor otros en contra, y en algunos casos hasta ha sido condenado, con el argumento de que la Biblia no da la fecha del nacimiento del Señor Jesús.

Y porque además es de origen pagano. Sin embargo si bien es cierto que la Biblia no da fecha (del nacimiento) hay que considerar que al respecto las mismas escrituras guardan silencio con respecto de algunos acontecimientos. Deut. 29:29

La navidad conforme al paganismo, se celebraba conforme a las costumbres antiguas relacionadas con la adoración al sol “elios” , “apolos”, “mitra” entre otros, por lo tanto no era un servicio a Dios ni tampoco la adoración estaba dirigida al niño Jesús, Por consiguiente nada tiene que ver con el verdadero nacimiento del cual nos hablan las Escrituras.

Además el origen de la navidad lo encontramos EN LAS MISMAS ESCRITURAS ya que si Jesús no hubiera nacido nada habría que celebrar. Y para comprender mejor este tema hemos de considerar lo siguiente:
Navidad viene del latin “nativitas” cuyo significado es “nacimiento” y aunque la Biblia no ordena celebrarlo tampoco lo prohíbe, más bien nos ofrece VERDADERAS RAZONES para darle la Gloria a EL SALVADOR DEL MUNDO.

Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo,
y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Para que en el nombre de Jesús se doble
toda rodilla… Fil. 2:9,10

PRIMERA RAZON: EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA

Miq. 5:2; Is. 9:6; 7:14
ISRAEL como pueblo escogido por Dios, vivió en constante opresión de sus enemigos, sin embargo el Mesías prometido nacería para ser “El guiador” que tanto su pueblo deseaba y que traería abundante paz y alegría para dar cumplimiento a la profecía.

SEGUNDA RAZON: SU CONCEPCION SOBRENATURAL
Sn Mt. 2:11
Estaba anunciado que su nacimiento seria sobre natural y por obra del Espíritu Santo como sucedió para que fuera exaltado por ángeles, y para que el mundo conozca al hijo de Dios. Santo y limpio de pecado. Heb. 7:25,26

TERCERA RAZON: SU EXALTACION POR EJERCITOS CELESTIALES
Sn. Lc. 2:13-15
Exaltación “elevar o dignificar”  un ejército celestial ofreció un concierto de alabanza al niño Jesús, por su nacimiento. Celebrando así un acontecimiento único y reconociendo a quien merece toda adoración, por tal motivo el mundo de hoy rinde honor al unigénito hijo de Dios.

CUARTA RAZON: LA ADORACIÓN QUE SOLO EL MERECE
Sn. Mt. 2:11
…y postrándose le adoraron… los más sabios hombres (magos del oriente) rindieron reverencia, ofreciendo sus dones como muestra de reconocimiento al Mesías prometido, misma actitud que todo ser humano debe adoptar como resultado del conocimiento y de la comunión con Él.               Fil. 1:15-16

QUINTA RAZON: EL MENSAJE GRANDE Y MARAVILLOSO PARA LA HUMANIDAD
Sn. Lc. 2:11
…que os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Sin duda el mensaje mas grande para unos tristes y desesperados aldeanos que vivían bajo el dominio del imperio romano esperando la redención de su pueblo y que al fin gozosos recibían; de igual manera el mundo de hoy clama desesperado y deseando escuchar el mensaje de las buenas nuevas de gran gozo.

CONCLUSION: Navidad es el más grande acontecimiento ofrecido al mundo hoy, y la oportunidad que recibe para conocer a Jesús quien quita todo pecado, y para que su nombre sea exaltado como lo hicieron los ángeles, magos y pastores y así en su corazón nazca Jesucristo como su Salvador. ¿O acaso se le puede negar la adoración? ¿O es tan importante la fecha como el gozo de las buenas nuevas de salvación?

Y TU, OPINAS LO MISMO  SOBRE ESTE TEMA ??

Pastor. Ezequiel Valles