ESTO ES PARA TODO EL MUNDO !!!!!

 CARTA ABIERTA

 

Una lágrima sobre la almohada. Pensamientos ensombrecidos. Decisiones y dudas. Mirada perdida, voz apagada. ¿Qué es lo que pasa? Es importante admitirlo: las palabras se tornan oscuras cuando la carga se hace pesada.

Escribo esta carta abierta con la deliberada intención de animarte a vivir. Sí. Leíste bien: “animarte a vivir”. Se dice mucho sobre la vida, pero sin embargo muy pocos llegan a entender – y disfrutar – lo que ella significa.

Porque vivir es amar, en el sentido afectivo pero también volitivo de la palabra. El amor es decisión; los sentimientos son gratos pero casuales visitantes que van y vienen en el transcurso de nuestra existencia.

Porque vivir es soñar, ir más allá de los límites de nuestra realidad, de lo que ven nuestros ojos físicos. Es alistar las actitudes, domar los pensamientos, y desarrollar la fe suficiente como para alcanzar lo imposible.

Porque vivir es perdonar, que es otra definición de la palabra “libertad”. Liberación del rencor, de los recuerdos amargos, y libertad para que el individuo perdonado llegue a acceder al cambio.

Porque vivir es trascender, entender que somos responsables del legado – material e inmaterial – que heredarán las generaciones siguientes. Es saber que nuestro presente determina el futuro. Es comprender, finalmente, que nuestro tránsito por el mundo es pasajero y que, tarde o temprano, dejaremos nuestros “trajes” terrenales para encontrarnos con nuestro Creador.

San Pablo escribió: “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”. 2 Cor. 4.17-18 (NVI)

Marcos Vidal, autor y compositor español, dice en una de sus canciones: “No, no te cortes aún las venas / Porque el tiempo rueda y pasa / Reconoce tus cadenas, Retrocede y vuelve a casa / Ven porque aún hay pan y hay agua / Hay un Dios y hay una manera / No te canses de Su fragua / Que la suerte es pasajera”.

¡Buen Fin de Semana !