HISTORIA DEL ARBOL DE NAVIDAD PARTE 2 !!


La tradición del árbol de Navidad tiene unos origenes muy confusos. Desde la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas


Los primeros cristianos que llegaron a Europa, al descubrir que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad, tomaron progresivamente la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.

San Bonifacio fue, también en Alemania, el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne de Dios.
Según cuenta la tradición, lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo.
Pero lo cierto que es que los orígenes e historia del arbol de navidad está llena de otras leyendas e historias muy diversas.

Una de estas historias habla de un generoso sacerdote que vivió hace 400 años en Alsalcia y cada noche de Navidad, repartía entre los habitantes menos favorecidos de su pueblo alimentos, ropa y dinero que recolectaba durante el año.

Otra leyenda lleva la tradición a Inglaterra y la sitúa en el siglo XVIII bajo el reinado de Jorge III. La esposa del rey, la reina Carlota, se caracterizaba por su bondad con los súbditos y en el año 1765 decidió instalar en uno de los salones más grandes de palacio, un árbol de Pascua adornado con guirnaldas, luces, juguetes y toda clase de regalos.

1 comentarios:

ESTA BONITA LA HISTORIA, Y HAY MUCHISIMAS MAS. ME OPONGO AL ARBOL DE NAVIDAD, SON TRADICIONES PAGANAS, LA BIBLIA NO LO DICE!!!!Y SI NO LO DICE LA BIBLIA NO VIENE DE DIOS!!!. ESTO LO INVENTARON LOS COMERCIANTES PARA VENDER MAS. CRISTO NACE NO EN UNA FECHA ESPECIFICA, NACE A CADA MOMENTO EN EL CORAZON DE AQUELLOS QUE LO RECIBEN COMO SU SALVADOR PERSONAL. SI DIOS HUBIESE QUERIDO QUE CELEBRARAN EL NACIMIENTO CARNAL DE SU HIJO LO HUBIESE REVELADO EN LAS SANTAS ESCRITURAS, PERO NO LO HIZO!!!!!!!!!! LO SIENTO YO ME APEGO A LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, Y AHI NO HABLA DE ARBOLITOS, NI DE FECHAS DEL NACIMIENTO DEL MESIAS!!!! LEAN LA BIBLIA Y NO SOLO SEAN OIDORES DE SU PALABRA SINO HACEDORES DE ELLA....BUSQUEMOLO EN ESPIRITU Y EN VERDAD!!!RECIBAN BENDICIONES!!!