Y os restituiré los años que comió la langosta. Joel 2:25.

En efecto, estos años perdidos que nos hacen gemir, nos serán restituidos.
Dios es suficientemente rico en gracia para hacer que los años que nos quedan de vida sean tan fecundos para su servicio, como los años de nuestra inconversión, que lloramos con lágrimas de penitencia a causa de su esterilidad.

Hoy consideramos como una terrible plaga las langostas de la apostasía, de la mundanalidad y de la tibieza.

¡Ojala nunca se hubiesen acercado a nosotros!
Mas el Señor de las misericordias las ha ahuyentado, y ahora estamos llenos de celo para servirle.

¡Bendito sea su santo nombre!; podemos recoger tal cosecha de bienes espirituales que pondrá en olvido nuestra esterilidad pasada.

Por la gracia del Señor podemos aprovechar nuestra amarga experiencia y servirnos de ella para amonestar a los demás.

A causa de nuestra insuficiencia pasada, quedamos más profundamente enraizados en la humildad, en la dependencia infantil.

La vigilancia y la circunspección que hemos adquirido nos ayudan a recuperar con más seguridad el tiempo perdido.

Los años malgastados, por un milagro del amor, pueden sernos restituidos.
¿No es esto una gracia extraordinaria por el reconocimiento de su debilidad?
Hoy la promesa divina es que él nos devolverá lo que se comió la langosta. Dios es Dios de milagros.

¡Señor, ayúdanos con tu gracia! Ayúdanos a ver tu poder milagroso en acción y depender completamente de ti. Amén.

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco de La Fe.

1 comentarios:

Joharison: Creo en la libertad de credo, defiendo sus preceptos y soy un critico acerrimo de los regímenes políticos que pretenden desconocerlo.No obstante, y como a cada regla surgen excepciones, tampoco tolero que en en defensa de una sola fe, se mancillen y se vulneren las creencias del contrario.Tu texto es una apologia precisamente a esto ultimo. Es inadmisible que puedas tener una visión tan sesgada y tan pobre de la historia, y que te valgas de argumentos sin asidero científico, para interpretar un hecho natural. De antemano, es evidente el escaso conocimiento que tienes alrededor de las practicas religiosas del pueblo haitiano, y la escasa comprensión de su historia republicana y de la larga lucha en la conquista de sus derechos. Aquel pueblo al que tildas como descendientes de "salvajes", fue la primera nación en abolir toda forma de esclavitud, mucho antes que cualquier nación protestante o católica, quienes fueron por demás las artífices de la institución. Salvo que insistas en la validez de la esclavitud como un sistema legitimo de dominación, creo que esta hecho da luces sobre los pasos oportunos que dio Haití hacia la conquista de un mundo mas justo. "Amaos los unos a los otros", creo que la frase en lo bastante directa para suponer que nadie podría interpretarla como "esclavizaos los unos a los otros". Un dato de cierre Joharison: Haití no es una nación atrasada tan solo en virtud de sus procesos políticos internos. El papel desempeñado por la potencias extranjeras fue fundamental para el soporte de duraderas dictaduras que solaron y empobrecieron el país. Una de esas fue precisamente los Estados Unidos, la nación de los protestantes. Te pregunto entonces: ¿Valió la pena que las dictaduras haitianas pactaran con la protestante Estados Unidos?